CCP

Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz

El Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCP), ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la calle Rene Moreno #369, es un centro cultural dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). 

El año 2007, el Banco Central de Bolivia entregó en donación a la FCBCB el inmueble y el terreno ocupado por el ex Banco Boliviano Americano. Gracias a la visionaria iniciativa impulsada por Consejeras de la FCBCB de aquel momento, aliadas estratégicas y emprendedoras culturales de la sociedad cruceña, lograron que el año 2009, este predio abría sus puertas con el nombre de “Centro Cultural Santa Cruz”, operando como extensión del Museo Nacional de Arte ubicado en La Paz.

El año 2013 alcanzó su jerarquía como centro cultural de la FCBCB con presupuesto, administración y gestión autónomas. Es así que el 2 de septiembre mediante Ley N° 398 se crea el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) con domicilio en Santa Cruz de la Sierra. 

Artículo 1. (CREACIÓN). Créase el Centro de la Cultural Plurinacional (CCP), bajo tuición y administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que tendrá por objeto la promoción, protección, puesta en valor y garantizará el apoyo a la cultura plurinacional y mantendrá como principal misión ser y generar espacios de encuentro entre las bolivianas y los bolivianos.

Durante todo el año el CCP propone una Agenda Cultural mensual coordinada con artistas, colectivos culturales, gestores y facilitadores, que invita a diferentes públicos al diálogo, la reflexión, la formación, el goce y la participación mediante programas y proyectos en artes visuales, artes escenicas (teatro y danza), música, investigación, biblioteca e interacción cultural y educación.

Somos un centro donde se reúnen, entrecruzan y multiplican los estímulos, un espacio de constante flujo y renovación de energías, un lugar donde se puede dialogar, disfrutar y vivir la creatividad. Un lugar lleno de experiencias artísticas y culturales, un lugar para ser felices.